es

Alex Domènech nace en Santpedor, Barcelona en 1986. Reside en Barcelona desde 2006. Después de estudiar Dirección de cine en la Escuela de Cine de Barcelona, decide dar un giro hacia la imagen fija, y se gradúa en Fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. 

Desde 2012 ha vivido en Londres y Tbilisi, combinando sus estancias con largos viajes por diferentes partes de Europa y Asia. En 2016 vuelve a Barcelona, habiendo adquirido nuevas formas de ver y entender el mundo. Es en ese momento cuando siente la necesidad de darle más profundidad a sus proyectos fotográficos, y lo hace especializándose en Fotografía Documental de Autor en El Observatorio, donde estudiará también Narración y Edición de Fotolibros, complementando así su acercamiento al objeto fotográfico. A partir de entonces forma parte de varias exposiciones colectivas (240m2, Vida Líquida, Ventanas Emergentes #1) y co-funda el colectivo Hadar206, con quien publica el fanzine “Voyeurism” y participa en el Art Photo Bcn y Fotolimo, ambos en 2019 junto con El Observatorio.

La fotografía de Alex mira hacia los márgenes, entra y explora lugares fuera de lo común, los límites. Crea universos a través de un lenguaje que se construye desde ese punto de vista en el que se encuentran, se mezclan y se separan las técnicas, las poéticas y las identidades. En sus últimos proyectos, ha madurado un discurso en el que las historias se cuentan desde la intimidad de lo vivido, hacia nuevas perspectivas.


Selección de Exposiciones Colectivas:

Skin & One Last Song (multimedia) / Ventanas Emergentes #1 / Haimney Gallery - Barcelona, Noviembre 2020

Vida Líquida / The Hub Studio / 1a Convocatoria Juan Nadie. Barcelona, Octubre 2019 

Portbou&Cerbère / Elaboración de un fanzine para el festival con el colectivo Hadar206/ Festival FotoLimo. Portbou-Cerbère, Septiembre 2019

Voyeurism / Art Photo Bcn - Exposición y realización del fanzine “Voyeurism” con el colectivo Hadar206. Barcelona, Mayo 2019

Voyeurism / Fine Art Igualada - Exposición con el colectivo Hadar206. Igualada, Febrero 2019

One Last Song / 240m2 con El Observatorio - Nau Bostik, Barcelona, 2018

Using Format